domingo, 6 de mayo de 2018

Snap!: Space Invaders 3

¡Lanzando proyectiles!


Ahora que controlamos nuestra nave y nuestro enemigo está operativo, necesitamos dar un paso más y hacer que podamos disparar al enemigo al pulsar la barra espaciadora.

En este post vamos a programar esa función para el juego. Vamos a ello.

Como siempre, lo primero es crear el sprite. Debido a la simplicidad del proyectil lo crearemos nosotros desde el propio panel de edición de Snap! pulsando en el pincel como indica la imagen:


Nuestro proyectil será simplemente una recta amarilla que simule algo parecido a un rayo laser.

Una vez creado nuestro tercer sprite preguntémonos cuál será su funcionamiento.

Cuando el usuario pulse la tecla espaciadora deberá salir el proyectil de la nave y seguir una trayectoria recta vertical ascendente hasta desaparecer por la parte superior de la pantalla. Dejaremos para otros posts la destrucción del invasor.

El primer bloque será la ocultación del proyectil al empezar el juego ya que éste no debe ser visible si aún no se ha disparado.


Lo siguiente será la detección de la barra espaciadora pulsada para posicionar el proyectil justo donde esté la nave usando la variable nave_x como abcisa y -120 como ordenada. A continuación haremos visible el proyectil y con un solo bloque ordenaremos su desplazamiento desde la nave hasta la parte superior de la pantalla en la misma vertical:


El resultado:




<< Anterior Siguiente >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario