viernes, 27 de septiembre de 2013

Proyecto de construcción de una máquina clasificadora de canicas

Proyecto-Construcción para alumnos de Tecnologías (2º ESO)

Esta propuesta de proyecto-construcción es adecuada para el 2º nivel de la E.S.O. en el trimestre donde se haya estudiado la madera como material de uso técnico. Implica grandes dotes de creatividad e inventiva y se adapta muy bien para ser representada gráficamente y acotada según lo practicado también previamente en clase.


Propuesta

Diseña y construye una máquina que sea capaz de clasificar los siguientes tipos de canicas: de cristal grande, de cristal pequeña y de acero.



La máquina deberá de cumplir las siguientes condiciones:
  1. Deberá estar construida, al menos en su mayor parte por madera; admitiéndose pequeños elementos de otros materiales.
  2. Deberá tener en su parte superior un lugar por donde introducir mezcladas las canicas y en su parte inferior tres lugares etiquetados con los rótulos: "CRISTAL GRANDE", "CRISTAL PEQUEÑA" Y "ACERO"  a donde deberán acabar cada una ordenadamente.
  3. Las dimensiones máximas permitidas serán las indicadas en el dibujo: 40 cm de ancho, por 30 cm de fondo, por 30 cm de alto.
  4. Se dispondrá tan sólo de dos intentos en la prueba final, considerándose consumido un intento en el caso de que alguna de las bolas no aparezca por la parte inferior.

Resultados finales



No hay comentarios:

Publicar un comentario