jueves, 3 de mayo de 2018

Snap!: Space Invaders 1

Creación de nuestra nave


Vamos a crear un juego similar al legendario "Space Invaders" de Arcade de 1978. En este primer post crearemos únicamente nuestra nave.

Al iniciarse el programa, la nave deberá aparecer centrada en la parte inferior de la pantalla y podremos desplazarla de izquierda a derecha mediante las flechas del teclado.

Vamos a ello:

Primeramente colocaremos un escenario negro o estrellado y cargaremos nuestro sprite que llamaremos nave. Usaremos esta imagen en formato png con fondo transparente.



A continuación empezaremos el código. Tras el bloque de inicio, enviaremos un mensaje a todas las partes del programa indicando que el juego ha empezado. Fijaremos la coordenada y de nuestra nave a -120 píxeles para que aparezca en la parte baja de nuestra pantalla.

Para controlar el movimiento horizontal crearemos una variable que llamaremos nave_x, y que nos servirá para saber en todo momento dónde está nuestra nave. Esto será importante cuando lancemos proyectiles ya que éstos deberán salir de la nave, esté ésta donde esté.

Asignamos un valor inicial de 0 para nave_x; esto hará que aparezca centrada en la pantalla al iniciarse el programa.

El resto del código es un bucle infinito donde se comprueba si se pulsan las teclas de flecha-derecha o flecha-izquierda y se incrementa o decrementa el valor de nave_x en 3 píxeles respectivamente, actualizando después el nuevo valor de nave_x.



El resultado como puede verse hace lo que queríamos:



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