domingo, 16 de febrero de 2014

Programación en Gambas (3)


Entrada de datos desde el teclado

En los ejemplos vistos hasta ahora hemos manejado variables a las que les asignábamos valores desde dentro del código.

Habitualmente los valores vendrán desde el exterior porque será el usuario el que los asigne. Para ello, Gabmas cuenta con la instrucción INPUT.

Veamos un ejemplo de uso. Supongamos que queremos que una variable llamada Edad, guarde la edad del usuario. Bastaría escribir:

INPUT Edad

Cuando la ejecución del programa llega a la instrucción INPUT, se para y espera a que el usuario introduzca algún dato. Al pulsar Enter, el valor tecleado queda asignado a la variable que acompaña a la instrucción.

Resulta siempre necesario escribir en pantalla la información que se espera del usuario.


Ejemplo

El siguiente programa muestra un ejemplo de uso de la instrucción INPUT. Se pregunta al usuario su año de nacimiento y se le muestra en pantalla su edad aproximada.


Problema propuesto
Diseña un programa en el que se le pregunte al usuario su nombre y su edad actual y se le conteste en pantalla con la frase: "Sr. ......, en el año 2050, usted tendrá .... años"

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